El joven pontanés de 16 años J.M.P.B. falleció ayer tras volcar y salirse de la carretera A-318 el vehículo en el que viajaba con tres amigos, que resultaron heridos de diversa consideración. Los accidentados --M.L.G., de 21 años; D.G.M., también de 21; y D.G.S., de 17 años-- fueron atendidos en el Chare de Puente Genil y más tarde evacuados al hospital Reina Sofía en un helicóptero del 061 y en UVI móviles dada la gravedad de sus heridas.

Según fuentes de la Policía Local, un vecino avisó antes de las 9 de la mañana de la existencia de un siniestro unos metros antes de la rotonda de entrada a la barriada de la Estación en la A-318. Dos patrullas de este cuerpo acudieron inmediatamente al lugar del accidente y a continuación llegaron las asistencias sanitarias y agentes de la Guardia Civil tanto del puesto de Puente Genil como del Subsector de Tráfico con sede en Lucena. El accidente ocurrió tras superar el vehículo --un Opel Corsa con matrícula SE-2022-CH-- un cambio de rasante y bajar una suave pendiente de la carretera para salvar el paso sobre el canal de riego Genil-Cabra.

Un grupo de cazadores que estaba en las inmediaciones vio cómo el coche se salía del asfalto y daba varias vueltas de campana antes de quedar sobre el talud del acceso a una fábrica cercana. Uno de los testigos, A.M., fue el que dio el aviso y acudió para auxiliar a las víctimas y pudo ver cómo uno de los jóvenes salió por sus propios medios del vehículo apoyado sobre el techo.

Según los datos ofrecidos por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, con el accidente de ayer se han producido en lo que va del 2007 cuatro siniestros mortales de tráfico en la A-318 (Lucena-Puente Genil), vía que está registrando un alto índice de víctimas. El primer accidente de tráfico con fallecidos en la A-318 se produjo el 1 de abril. Ese mismo mes, el 15 de abril, perdía la vida un joven de 19 años, natural de Puente Genil, en el término de Lucena. El 26 de junio, también en el término de Lucena, murió un hombre de 37 años, vecino de Málaga, que colisionó contra un camión.