El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Márquez, realizó ayer una visita a Monturque, Jauja y Las Navas del Selpillar para interesarse por los daños de las últimas inundaciones.

Márquez se reunió con el alcalde de Monturque, Pablo Saravia, y destacó el interés de la Junta por conocer la realidad de las familias que han sido afectadas por la tromba de agua.

En Jauja estuvo visitando la zona de la Huerta del Duque, así como las inmediaciones del arroyo Fuillerat, que son algunas de las áreas más afectadas. Fue recibido por el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos; el concejal de Obras, Emilio Montes; y la alcaldesa pedánea, Rosario Gómez, y les informó de la posibilidad de conceder alguna ayuda a familias que hayan sido más afectadas. Mostró su disposición para apoyar la realización de alguna obra de infraestructura para mejorar las condiciones de seguridad de estas familias. Dijo que se ha reunido con el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, para colaborar con los ayuntamientos afectados y mejorar las infraestructuras de cara a impedir las inundaciones. Apuntó que parte del problema se deriva de unas malas prácticas agrícolas, dado que se tiene la mala costumbre de labrar zonas no adecuadas y eliminar laderas y paredones que siempre contuvieron la afluencia de agua.

Finalmente, en Las Navas del Selpillar, Márquez visitó, acompañado por Bergillos, y el alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, la zona del Pilar, donde se acumuló gran cantidad de barro y se produjeron algunos daños.