La alcaldesa de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha presentado el cartel de la octava edición de la fiesta del Pan y Muestra de Artesanía en la sala de prensa de la Diputación de Córdoba, que se celebrará entre los días 20 y 21 de octubre. La edición tiene como novedad más significativa las distintas muestras de pan para el gusto de los visitantes a la comarca de la Dehesa.

La alcaldesa de Fuente Obejuna resalta la importancia de este evento, que cuenta con un presupuesto de 26.056 euros. Cabezas considera que el pan de la zona norte de Córdoba es uno de los productos de más calidad y riqueza de la provincia. La alcaldesa afirma que esta fiesta "permite poner en valor una comarca a través de sus tradiciones y su patrimonio popular" y espera recibir más de 5.000 visitas en esta edición.

Por otra parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de la aldea El Toril, Francisco Burgos, sostiene que el objetivo principal de esta octava edición de la Fiesta del Pan es "impulsar la recuperación de la artesanía propia del Valle del Guadiato y exportar la imagen de las pequeñas aldeas que forman toda la comarca de la Dehesa". Burgos explica que en este encuentro la participación de los treinta vecinos que viven en la aldea de El Toril, es fundamental para el desarrollo de este encuentro y sirve para mantener "vigente una tradición de largo tiempo" y "evitar su eliminación por la escasez de habitantes". La fiesta del Pan coincidirá con el Día Mundial del Pan y se repartirán un total de 1.500 panchetes artesanos realizados por los vecinos de El Tirol, Bujalance y el resto de aldeas cercanas.