La Consejería de Agricultura ha creado un grupo de trabajo de carácter científico para estudiar la lengua azul y los distintos factores por los que la enfermedad está causando más incidencia y causa más mortalidad en algunas zonas.

Según indicó la Junta, en este grupo de trabajo también han participado miembros del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), así como un experto en sanidad animal de este mismo organismo, representantes expertos del INIA (Instituto Agrario de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), el decano de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba y el jefe del Servicio de Sanidad Animal.

Este grupo de trabajo consultivo, con carácter científico, nace con el objetivo de abordar distintas cuestiones relativas a la incidencia de la enfermedad de la lengua azul en Andalucía. Entre las primeras acciones que va a llevar a cabo se encuentra la realización de un estudio epidemiológico del brote en Andalucía.