Los grupos de la oposición, IU y PP, han votado en contra de la aprobación definitiva del nuevo área de planeamiento de la Era de Periquito, de algo más de 100.000 metros cuadrados, cuando en noviembre del pasado año se votó por unanimidad su aprobación inicial. Tanto la portavoz del PP, Rosario González, como el de IU, Miguel García, coinciden ahora en que no lo aprobarán hasta que no se aclaren las dudas con los pequeños propietarios, cuyas traseras de sus viviendas se han incluido en este área. Asimismo, González precisó que la "la respuesta del SAU (Servicio Andaluz de Urbanismo) no la vemos clara y no nos convence, por lo que hemos pedido que se celebre una nueva reunión con los pequeños propietarios de la calle Espino, ya que no están bien informados de lo que les va a ocurrir".

Por su parte, Miguel García afirma que es interesante que se desarrolle esta zona después de tantos años parada, "y solo pedimos que el SAU nos aclare bien el tema por el carácter social que tiene para poder decidir".

La alcaldesa, María Luisa Wic (PSOE), que gobierna con minoría, afirma que "este proyecto es legal, se encuentra en un plan aprobado en el año 1994 y dejarlo sobre la mesa va a suponer que el pueblo deje de recibir más de 2.000 metros cuadrados para construir viviendas de promoción pública y más de 4.000 metros cuadrados para equipamientos municipales". Asimismo, considera que hay un interés oculto en retrasar este proyecto.