Se ha inaugurado en Lucena el centro comercial Las Tres Culturas, que ha construido en el polígono de Los Polvillares la empresa Proman.

El acto inagural contó con la asistencia del alcalde, José Luis Bergillos, así como de la concejala delegada de Presidencia, María José Lara, y el concejal delegado de Fomento, Francisco Algar, y los responsables de la firma, Antonio y Manuel Toledano. Bergillos dijo que este centro se convertirá en uno de los principales de Los Polvillares y potencia el papel de Lucena como punta de lanza de la comarca sur de Córdoba.

El centro, de avanzado nivel de diseño, cuenta con tres plantas más sótano y ha sido construido sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados de superficie. Los exteriores han sido realizados con granito negro y acero y cuenta asimismo con una terraza patio de ambiente andaluz concebida como espacio de ocio y descanso para los trabajadores del centro. Según informó el gerente, el complejo mencionado será dedicado concretamente a oficinas y locales comerciales y pretende convertirse en un emblema dentro de este polígono comercial. Toledano destacó asimismo que este centro comercial tiene una estratégica situación, a escasos metros de la futura autovía Estepa-Guadix y de la A-45. Destacó asimismo que Promoan realizará próximamente otros cuatro edificios de avanzado diseño en distintas zonas de Lucena. Entre ellos destaca una policlínica sanitaria de 7.500 metros cuadrados en el cerro de la Alegría, así como otros tres centros comerciales con superficies que oscilarán entre los 4.000 y los 20.000 metros cuadrados en distintas zonas.