Más de medio centenar de alumnos de los institutos cordobeses Nuevo Condesa, Blas Infante y Santa Catalina de Siena conocieron de la mano de alumnos y profesores del IES egabrense Dionisio Alcalá Galiano el rico patrimonio histórico-artístico de Cabra, devolviéndoles la visita que estos efectuaron en su día a la capital cordobesa.

La visita guiada, en la que contaron con el apoyo de miembros de la oficina municipal de Información Turística, pasó por el Museo Arqueológico municipal, el Círculo de la Amistad, la iglesia de San Juan de Dios y el histórico barrio de la Villa --núcleo primigenio del municipio--, donde se enclava el castillo de los Condes de Cabra, el recinto amurallado y la iglesia de la Asunción y Angeles. Esta partió desde el corazón mismo de la localidad --la Plaza de España--. Allí, en el ayuntamiento, fueron recibidos oficialmente por el alcalde, Ramón Narváez, y la delegada municipal de Educación, Socorro Moral.

La actividad, enmarcada en el proyecto Jóvenes por el patrimonio y que apoya la candidatura de Córdoba como capital cultural europea en el 2016, la podrán conocer también todos los televidentes de Canal Sur TV, ya que un equipo del programa El Club de las Ideas acompañó en todo momento a los alumnos y profesores.

El paseo de ayer, según señaló el profesor del IES Nuevo Conesa, el egabrense Francisco Luque, "es la mejor forma de aprender Historia y de preservar para el futuro el patrimonio y la memoria histórica".