La Corporación en pleno ha aprobado, con los votos del PSOE, PP e IU y la abstención del PA, la firma de un convenio con la asociación profesional citrícola Palmanaranja con el objetivo de profesionalizar el sector. La estrategia recoge la contratación de un técnico y el diseño de un proyecto que permita incrementar la competitividad y alcanzar mayores niveles de ventas y presencia del tejido citrícola en los mercados nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento aporta 22.000 euros, el 50% del proyecto, con la finalidad de subvencionar a Palmanaranja en la contratación de un técnico de gestión administrativa a jornada completa durante un perIodo de 18 meses y la dotación de una oficina permanente. La asociación profesional citrícola y el área de Desarrollo han establecido como actuaciones concretas aglutinar las compras de los socios, contratar seguros de ventas, nuevos estándares de calidad, captación de emisiones comerciales, implantanción y tramitación de figuras de calidad y el desarrollo de programas de I+D+I.

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la adquisición de un terreno de 10.000 metros cuadrados entre las fincas El Garrotal y Las Monjas para la instalación de una segunda subestación eléctrica. La financiación se recoge en un convenio firmado entre los distintos sectores implicados (Endesa, Ayuntamiento, empresas e instituciones afectadas), que buscan mejorar el servicio en las zonas industriales y urbanas previstas en el PGOU.