Se han iniciado las clases teóricas de la escuela taller Las Grúas, un proyecto cuya justificación principal es dar formación y trabajo a veinte personas desempleadas de El Carpio, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, que se encargarán de rehabilitar la caseta municipal.

Este proyecto, que en principio va a desarrollarse durante dieciocho meses, tiene como objeto convertir la gran nave del recinto ferial en un edificio moderno y actual, de uso cultural para fines múltiples, como exposiciones, ferias, conferencias, encuentros y audiciones, lo que ampliará la oferta de ocio ciudadano.

La remodelación prevista es de gran envergadura, hablándose de una "reforma integral, que incluye importantes obras de albañilería, carpintería metálica y colocación de prefabricados ligeros", según recoge el proyecto aprobado, que constituye el plan de trabajo. En éste se contempla también que "los alumnos recibirán formación para especializarse en materias muy demandadas en la comarca del Alto Guadalquivir, al pertenecer al sector de la construcción y del metal y la madera, de alto crecimiento actual en la zona".

Los alumnos se distribuyen en dos módulos: albañilería (15) y carpintería metálica (5), siendo atendidos por dos monitores. Completan el personal de la escuela una administrativa y la directora, María José Luna Millán.

FONDOS EUROPEOS El alcalde de El Carpio, Alfonso Benavides (PSOE), ha explicado que el importe total presupuestado de la escuela taller Las Grúas asciende a 350.000 euros aproximadamente, siendo financiado el proyecto con cargo al Fondo Social Europeo y patrocinado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento carpeño.

El primer edil destacó, asimismo, que "la escuela taller va a permitir que reciban formación cualificada y empleo veinte jóvenes que estaban parados, de los que la mayor parte son mujeres, cuya calidad de vida va a mejorar notablemente con esta oportunidad".