Córdoba ha sido la provincia que ha recibido más galardones en los III Premios Progreso de la Junta de Andalucía. Los ayuntamientos de Rute, Iznájar, El Carpio, Cardeña y Montoro y la Diputación de Córdoba han recibido las distincianes por ocho proyectos.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, destacó ayer la capacidad de liderazgo de los ayuntamientos andaluces para innovar y mejorar los servicios que prestan a sus ciudadanos.

Los proyectos cordobeses que fueron galardonados en el certamen son: el Ayuntamiento de Rute, por su Fundación Casa del Burro; la Diputación de Córdoba, por su proyecto Animacor, por su modelo de dinamización turística de interior y por su programa de paseos guiados bajo la perspectiva de género; el Ayuntamiento de Iznájar, por su programa de formación de la mujer en el medio rural disperso; el Ayuntamiento de El Carpio, por sus programa campos de demostración de cultivos medicinales, el Ayuntamiento de Cardeña, por su mirador astronómico, y el Ayuntamiento de Montoro, por su programa Montoro, ciudad .