Más de 180 empresas participarán en la XV Feria Agroganadera y V Agroalimentaria de Los Pedroches, que se va a celebrar en Pozoblanco del 12 al 15 de abril. Desde el consorcio organizador, Confevap, destacan que el adelanto en la fecha de la feria, que generalmente ha sido a final del mes de abril, viene dado por el calendario oficial del Ministerio de Agricultura para las ferias de carácter nacional.

Esta edición viene marcada por la vuelta a la normalidad en lo relacionado con la presencia de ganado en el recinto ferial y la celebración de concursos y subastas de ganado con presencia de animales. La feria se convertirá, un año más, en punto de encuentro de los profesionales que buscan incorporar a sus cabañas ganado con todas las garantías genealógicas y zoosanitarias, además de encontrar los últimos avances del sector, ya que los responsables de la feria tienen muy en cuenta cuestiones como la investigación genética o la innovación en materia de producción agroalimentaria.

Entre las novedades del 2007 está la subasta de raza frisona y la presentación de un nuevo modelo de robot para el ordeño. Un año más se celebrará el concurso nacional de esquileo, que en esta edición tendrá lugar el domingo 15 de abril en la carpa de concursos del recinto ferial.

Paralelamente, los reponsables de la feria coinciden en señalar que este evento es un escaparate para conocer los mejores ejemplares a través de las exposiciones y concursos morfológicos, además de ofrecer la oportunidad de adquirir los animales en las subastas. Mientras, se está gestionando la participación de la recién creada Asociación Nacional de Vacuno Berrendo.

FERIA AGROALIMENTARIA También se celebrará la quinta edición de la feria agroalimentaria, cuyo objetivo es completar la oferta junto con la ganadería y la agricultura. Esto significa que la organización prestará especial atención al sector alimentario con más espacio expositivo y de venta directa.

Por otro lado, en esta edición de la muestra agroganadera los municipios invitados serán Fuente Obejuna, Peñalsordo de Badajoz y Agudo de Ciudad Real.