La localidad de Encinas Reales cuenta con una nueva avenida situada en la zona de expansión del municipio. El alcalde, Francisco Molina, y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, inauguraron ayer la avenida de La Libertad, que cuenta con una longitud de 300 metros, está situada en la parte oeste del casco urbano y en la que se han invertido 600.000 euros.

Francisco Molina aprovechó la visita de Pulido para despedirse como alcalde de Encinas Reales, anunciando que dejará la política una vez finalice la actual legislatura y que el GSI, el partido independiente al que pertenece, se disolverá para integrarse sus miembros en las filas del PSOE. Durante esta legislatura Molina vivió momentos de tensión con el resto de la corporación cuando prohibió "deambular" a los concejales de la oposición por los pasillos del ayuntamiento.

Respecto a la nueva vía, Molina dijo que se convertirá en una de las arterias principales de la localidad, dada la situación estratégica en la que se encuentra, paralela a la actual travesía de la N-331, cerca de los centros educativos y el ayuntamiento y colindante con las nuevas zonas de crecimiento urbanístico del municipio. Para el alcalde, la nueva avenida de La Libertad "cambiará la faz de Encinas Reales".

Francisco Molina elogió el apoyo recibido durante la actual legislatura desde la Diputación, que ha aportado más de 2,5 millones de euros. Destacó además otro de los grandes proyectos apoyados desde la institución provincial, el nuevo campo de fútbol, con una inversión de 810.000 euros. Por su parte, Francisco Pulido repasó otras actuaciones como la mejora en el abastecimiento de agua.