La Plataforma Pro-Equipo de Urgencias 24 horas ha convocado para el próximo sábado 17 de marzo, a las 12.00 horas, una concentración ciudadana en la puerta del Ayuntamiento para reivindicar un equipo sanitario permanente en Villa del Río.

El portavoz de la Plataforma Pro-Equipo de Urgencias 24 horas, Rafael Priego, informó de que este primer acto se celebra como muestra de la "disconformidad" con las razones esgrimidas por la Junta de Andalucía ante la demanda de un equipo de urgencias las 24 horas los siete días de la semana.

La plataforma añade que la Delegación de Salud se comprometió a estudiar las urgencias reales villarrenses atendidas tanto en Montoro como en el hospital de Andújar, si bien considera que este estudio "no es vinculante", ya que Villa del Río "por población y por su creciente industria precisa este equipo de urgencias".

La concentración ante el Ayuntamiento de Villa del Río es la primera de las acciones que la plataforma ciudadana tiene previstas desarrollar para conseguir esta demanda histórica.