Unas mil mujeres procedentes de ocho municipios cordobeses participaron ayer en la segunda Convivencia Provincial de Mujeres de Almodóvar del Río, que se celebró en el marco de los actos conmemorativos del día de la mujer.

La jornada comenzó con un desayuno molinero en la plaza del ayuntamiento, tras lo que los asistentes --este año han participado también algunos hombres-- realizaron visitas turísticas al castillo de Almodóvar y al museo etnológico. Durante la visita al castillo se desarrollaron talleres de grupo, en los que los distintos colectivos de mujeres tuvieron la oportunidad de compartir las actividades que realizan en sus municipios. Al mediodía, todos degustaron un arroz elaborado por varias asociaciones almodovenses y por la tarde se celebró el mitin reivindicativo, en el que la alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque, manifestó que aún queda mucho por hacer por los derechos de la mujer, sobre todo en el ámbito rural, y reivindicó que se pongan en funcionamiento las políticas de igualdad, "que no se queden solo en aprobar una ley".

En Posadas, el día de la mujer se celebró con el taller Los colores del alma , organizado por los colectivos Amuma y Atalanta, y con un día de convivencia promovido por el Sindicato de Obreros del Campo.