Antonio Zurera Aragón fue nombrado ayer hijo predilecto de Aguilar de la Frontera en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento que contó con la presencia de diversas autoridades, amigos y personas relacionadas con el mundo del cine de animación y la producción audiovisual.

El juez instructor del expediente, Antonio Maestre, dio lectura, en primer lugar, al informe elaborado durante el último año y a las numerosas adhesiones que esta propuesta de nombramiento ha recibido, tanto de asociaciones y empresas relacionadas con el mundo de la animación audiovisual, como de personas a título particular. Posteriormente intervinieron el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, y el alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua, que destacaron su trayectoria profesional y la repercusión de la misma en Aguilar y en Córdoba, ciudad en la que desde hace dos años se viene celebrando el certamen de cine Animacor. Tras la entrega de un cuadro con un pergamino en recuerdo del acto, Antonio Zurera agradeció el nombramiento y dijo, emocionado, que a pesar de haber habitado en ciudades como Madrid, Barcelona o París, su corazón siempre había estado en su pueblo natal, Aguilar.

La iniciativa de este nombramiento parte del cronista de Aguilar, Diego Igeño. En febrero del 2006 comienza la instrucción del expediente que el pasado 1 de marzo fue ratificado por la Corporación en pleno.

Antonio Zurera y Angel Izquierdo pusieron en marcha la productora Milímetros, que en los últimos años ha obtenido importantes premios y reconocimientos con producciones como Dragón Hill o El Cubo Mágico .