El nuevo teatro de Montoro abrió anoche sus puertas con tres espectáculos musicales. Primero actuó el cantaor montoreño Juan Antonio Camino, le siguió la Coral Polifónica Montoreña y su Orquesta de Pulso y Púa y concluyó el acto la Asociación Músico--Cultural Juan Mohedo Canales. Este espacio escénico, cuyo coste ha superado los 2,5 millones de euros, ha sido ejecutado por la UTE formada por las empresas Urpaca y Ros Zapata. El 75 por ciento de esta cantidad fue aportado por la Consejería de Cultura y la Diputación provincial, y el resto por el Ayuntamiento de Montoro. El teatro, que completó sus 352 localidades, con la asistencia de representantes de los colectivos de la localidad, autoridades y alcaldes de la zona, se ha construido sobre una superficie de 4.161 metros cuadrados, de los que 2.300 metros son útiles.

Esta infraestructura ha sido entregada con todos los equipamientos precisos: vestuarios, escenario, butacas, proyectores, maquinaria escénica, equipos de sonido, regulación y control, salas de reuniones, servicios, bar, etcétera.

El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), que estuvo acompañado por la delegada provincial de Cultura, Mercedes Mudarra, y el vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de Infraestructuras Municipales, Juan Torres, dijo que "el teatro está ubicado en un lugar magnífico porque los primeros moradores de Montoro estuvieron en este entorno, conocido como El Realejo". La concejala de Cultura, Ana María Romero, manifestó que "el teatro ve culminado un proyecto serio, realizado con mucho cariño y estudiando cada detalle del mismo".