El juzgado de primera instancia número 1 de Cabra ha condenado a Andrés Rojano, candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista de Andalucía (PSA) a 15 días de multa con una cuota diaria de 10 euros y a indemnizar a Eva Ostos Moreno --portavoz del grupo municipal popular-- con 600 euros. Esta condena se debe al daño moral causado por insultos e intromisión en su vida personal vertidos contra Ostos en el Foro del Lagarto --foro local de internet--. Además, debe hacerse cargo de las costas judiciales.

En el fallo de la sentencia --dado a conocer por Ostos Moreno-- se prueba que fue Rojano el autor de los insultos, tras investigaciones policiales que determinaron que era el propietario de la dirección IP, desde cuyo ordenador se realizaron los escritos.

Ostos manifestó que detrás de la denuncia no hay oscuros intereses políticos, ya que presentó la denuncia a finales de septiembre del 2006 contra una IP y el ahora condenado se presentó públicamente como candidato el 1 de diciembre de ese año.

El alcalde, Ramón Narváez, que acompañó a Ostos mostrándole su apoyo, señaló respecto a Rojano que la tarjeta de presentación pública hecha con este asunto "es la de un impresentable".