El abogado del Ayuntamiento de Fuente Palmera en el caso de la venta de suelo público para la construcción de viviendas, Manuel Delgado, instó ayer a la Fiscalía de Córdoba a que actúe en los procesos que actualmente se están instruyendo en el Juzgado de Posadas por las presuntas irregularidades cometidas en la gestión municipal por parte de la anterior Corporación.

Manuel Delgado, que acudió ayer al Juzgado de Posadas para estar presente en la declaración de la concejala del PSOE Maribel Ostos sobre la presunta venta de 21.070 metros cuadrados de suelo público para la construcción de viviendas durante la etapa de gobierno socialista, manifestó que echa en falta "la presencia activa del Ministerio Público" en este caso, así como en el de la presunta desaparición del dinero ingresado por los empresarios para la construcción del polígono Los Fruteros y en el de la carpeta azul , por el que supuestamente existía una doble contabilidad en el Ayuntamiento.

Para Delgado, todos estos casos, además de "la situación económica en la que el gobierno socialista dejó el Ayuntamiento", hacen necesarias nuevas medidas de investigación que solo puede exigir la fiscalía y que ya se han pedido en otros casos "no menos graves que estos".

Por otra parte, Maribel Ostos declaró ayer a la jueza que "no entiendo la denuncia", porque durante su etapa como concejala de Urbanismo no se perdió patrimonio municipal de Fuente Palmera. Además, aseguró que ahora este es incluso mayor de lo que preveían las normas subsidiarias del año 1992, a pesar de que todavía no se han desarrollado por completo. Asimismo, Ostos reiteró a la salida del juzgado que las zonas verdes y dotacionales presuntamente vendidas "están reubicadas" en otras unidades de actuación.