El concejal de Fomento, Francisco Algar, presentó ayer una amplia campaña de promoción y difusión del nuevo eslogan e imagen corporativa del mueble de Lucena, que se iniciará en los próximos días. La campaña incluye vallas publicitarias, anuncios en prensa, radio y televisión y edición de material impreso, y contará con un presupuesto de 17.142 euros. De estos, 12.000 son aportados por la Consejería de Empleo, a través de una subvención y el resto por el Ayuntamiento.

El objetivo del proyecto es, según informó el concejal de Fomento, Francisco Algar, servir como herramienta tanto al sector productivo como a los consumidores. "La campaña pretende fijar la calidad como objetivo principal de los fabricantes y aumentar la competitividad en el sector a la vez que hacer llegar al consumidor una imagen del mueble de Lucena como producto de calidad y con reputación", declaró Algar, quien además ha adelantado que ya está terminado el reglamento de uso y proyecto marco de utilización y titularidad de la nueva imagen corporativa, que será presentado a los empresarios del sector.

La campaña actual, de ámbito local, provincial y regional, sirve como preámbulo de otra más ambiciosa que se desarrollará a nivel nacional y a través de la presencia de Lucena en las grandes ferias del sector. Con todo ello, se pretende posicionar la marca Mueble de Lucena como paradigma de calidad e innovación. Por otra parte, Algar presentó un nuevo número de la revista Fomenta . La revista, con una tirada de 1.500 ejemplares, centra esta edición en el sector del comercio, aunque incluye una variada gama de artículos y estudios sobre innovación tecnológica, artesanía o políticas activas de empleo.