El conductor de un turismo Audi-90, José María Delgado García, de 54 años, falleció ayer al colisionar con un camión que se dirigía a Lucena en el kilómetro 35 de la A-318 (Estepa-Guadix). En el accidente, que ocurrió a las 17.50 horas, se vieron implicados dos turismos más -que viajaban en dirección a Puente Genil- y sus ocupantes -dos en cada coche- resultaron ilesos. El 061 trasladó a un herido leve al hospital de Cabra, mientras que el fallecido tuvo que ser rescatado por los bomberos. El accidente fue muy aparatoso.

La vía estuvo cortada hasta las 20.00 horas habilitándose un desvío por la carretera que se dirige al Vado de los bueyes . El El turismo quedó hecho un amasijo de hierros y empotrado contra el talud de la cuneta. La víctima mortal, natural de Moriles, es el propietario del restaurante Al-Andalus, de la aldea lucentina de Casa Tejada.

Hacia las 14.30 horas se producía otro accidente en la confluencia de las calles Párroco Joaquín Jiménez Muriel y Maquedano de Lucena en el que se vieron envueltos un turismo y un ciclomotor. El conductor de este último resultó herido y fue trasladado al hospital de Cabra con pronóstico reservado.

Por la mañana, la carretera N-432 permaneció cortada en ambos sentidos entre las 8.30 y las 9.30 por otro accidente en el que se vieron implicados dos camiones. El suceso tuvo lugar a las 7.25 en el kilómetro 324,300, a unos 10 kilómetros de Baena. Un camión de conservación de carreteras y otro de transporte de mercancías de Almodóvar chocaron frontalmente y quedaron cruzados. El conductor del vehículo de conservación resultó herido. A unos 500 metros, otro camión frenó para evitar colisionar con los vehículos siniestrados, derramando parte de su carga de alpechín sobre la vía.

Durante el tiempo que estuvo cortada la N-432, se llegaron a producir retenciones de más de un kilómetro. Además, la Guardia Civil desvió parte del tráfico por la C-307 de Nueva Carteya.