El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha clausurado el taller de empleo El Marrubial en la localidad de Belalcázar. A través de esta iniciativa de formación se ha conseguido restaurar parte del convento de Santa Clara de la Columna, edificio que data del siglo XV y que representa una de las joyas arquitectónicas con las que cuenta la provincia. En este proyecto el Servicio Andaluz de Empleo --SAE-- ha aportado 393.128 euros.

Los trabajos llevados a cabo por los veintidos alumnos de este taller de empleo se han centrado en restaurar las galerías de las gradas, limpiar las piedras, colocar la solería de todas las galerías, levantar el pozo y labrar las piedras que faltaban y se ha construido un reloj de sol.

Fernández ha elogiado el trabajo desarrollado en el transcurso de un año por los alumnos del taller El Marrubial y ha explicado que, además de formarse en una profesión que les facilitará su inserción en el mercado, han contribuido con su esfuerzo en la recuperación de un patrimonio del que podrán disfrutar.

En esta semana se han clausurado dos talleres de empleo más, Torre de Lucas en La Victoria y La Piedra del Lobo en San Sebastián de los Ballesteros.