El premio gordo de la Lotería Nacional --número 30.753-- del pasado sábado ha sido repartido entre unos 75 clientes que frecuentan una peña regentada por Rafael Ortiz y que ha distribuido 6,54 millones de euros. En total se han vendido 60 décimos --algunos fraccionados en participaciones de 3 euros-- procedentes de la Administración número 1 de Casariche (Sevilla).

La peña, que no variará su sistema de venta por Navidad, vendió 55 décimos y devolvió al encargado de traerlos cinco que éste vendió por la calle a conocidos. Uno de ellos, A.B., comenta que con los 60.000 euros de premio dará la entrada de una vivienda en planta baja, ya que tiene problemas de movilidad y vive en un piso alto.

El local donde se vendió la lotería, ubicado en la avenida de la Estación, se dedica al comercio de electricidad y es receptor de quinielas y bonoloto. Rafael Ortiz dijo ayer que la costumbre de distribuir la lotería entre los clientes le viene de antiguo, ya que su padre, Bartolo, regentaba un bar en el mismo local y ya tenía la peña.