El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES) y los sindicatos UGT y CCOO para fomentar la economía social en el norte de la provincia.

El acuerdo tiene una dotación económica de 55.000 euros y, según la presidenta del consorcio, Ana María Romero, consistirá en la contratación de un dinamizador de la actividad económica, del empleo y de la prevención de riesgos laborales por cada sindicato, en colaboración con CEPES.

El presidente de esta confederación, Antonio Romero, detalló que a través de este convenio se da un paso más en la materialización del Pacto por la Economía Social que se firmó en el 2004.

En cuanto a la zona que se beneficiará del acuerdo, el secretario general de UGT, Jesús Comino, destacó que fundamentalmente será el Guadiato, aunque "sin olvidar a Los Pedroches". Desde CCOO, Rafael Rodríguez apostó por la fórmula de la economía social (cooperativas y sociedades laborales) para los colectivos con más dificultades de inserción laboral.