Tras el anuncio hecho público el pasado martes por el Equipo de Gobierno del Consistorio prieguense sobre el traslado del mercadillo al recinto ferial y su celebración en domingo, representantes de los vendedores ambulantes han criticado duramente la actitud de los responsables políticos municipales en este ya polémico tema.

"Indignación, manipulación de la información, desprecio o incitación a la violencia" fueron algunos de los términos con los que Antonio Molina Alcántara, presidente de Unión Provincial de Vendedores Ambulantes de Córdoba, y José Luis Pino, representante de la comisión de vendedores ambulantes que instalan en Priego, definieron la actuación del Ayuntamiento en relación a los cambios del mercadillo.

Por otra parte, Molina anunció que se ha solicitado a la subdelegación del Gobierno en Córdoba el permiso oportuno para instalar mañana los puestos de manera simbólica en el recinto ferial de Priego. Del mismo modo, solicitaron permiso para realizar una sentada el domingo con el fin de evitar que se instale el mercadillo.