Una de las principales entradas a la ciudad de Cabra, la de la carretera A-342 (desde Monturque) será mejorada a través de un proyecto que persigue su adecentamiento y embellecimiento, teniendo como eje central de actuación la zona ubicada entre la caseta municipal del parque de La Tejera y el conocido como puente del Junquillo.

Este proyecto, como ha adelantado a Diario CORDOBA el alcalde, Ramón Narváez (PA), contará con la colaboración económica del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, que ya ha aprobado el proyecto, cuyo presupuesto ronda los 90.000 euros. Se espera que las obras comiencen en el plazo de un mes, tras determinarse si se licitarán o serán ejecutadas directamente por los servicios municipales.

Dentro de los trabajos de embellecimiento, se va a transformar la cascada de agua del parque de La Tejera, que nunca llegó a utilizarse como estaba previsto, eliminando su uso incontrolado como vertedero, y se mejorará el acerado de toda esta zona. Además, esta entrada principal a la ciudad se verá realzada por la puesta en pie de un monumento, del que Ramón Narváez ha anunciado que "será una sorpresa para algunos ciudadanos de Cabra, pues servirá para homenajear a aquellas personas que están trabajando en la promoción de la ciudad".

En el mismo entorno se encuentra el castillo de los Condes de Cabra, hoy colegio San José de las Escolapias, para el que se va a solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía una serie de ayudas que permitan la restauración y mejora de algunos de los elementos que lo conforman y que no se encuentran en muy buen estado, como la Torre del Homenaje.

Narváez ha indicado que la petición se hará acogiéndose al programa autonómico puesto en marcha recientemente por la Administración autonómica, que tiene como cometido dar cobertura a las fortificaciones y castillos de Andalucía.