El salón de plenos del Ayuntamiento de Bujalance acogió el acto de presentación del Estudio de las Necesidades Urbanísticas y Medioambientales desde una Perspectiva de Género , que se va a realizar en la localidad a través del III Plan Transversal de Género de la Diputación de Córdoba.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Rafael Cañete, y la concejala de Medioambiente, Antonia López, así como numerosas mujeres en representación de las asociaciones La Trama y La Debla. Este trabajo va dirigido primordialmente a las necesidades de la mujer en sus quehaceres cotidianos, como ir a la compra, ir al centro de salud, llevar a los niños al colegio o acudir a los lugares de ocio.

El trabajo presentado tiene dos partes, una trata del estudio técnico realizado por la empresa encargada, al que se acompañará la segunda, un estudio cualitativo que saldrá de la encuesta que se va a realizar a todos los ciudadanos. Esta encuesta se distribuirá a los vecinos a través de los distintos colectivos y asociaciones, para que puedan opinar sobre el urbanismo, sus problemas y posibles soluciones, diferenciando las opiniones de los hombres y de las mujeres.