Alrededor de un centenar de vendedores ambulantes y propietarios de establecimientos de la avenida de España, de Priego, tomaron parte durante la mañana de ayer en una manifestación en la que solicitaban que se mantuviera el sábado como el día fijado para la celebración del mercadillo.

Igualmente, los participantes demandaron mantener una reunión con los responsables políticos municipales, como hicieron constar en la pancarta que abría la manifestación: "Somos los afectados. Negociación con nosotros", recordando durante el recorrido, que partió desde el recinto ferial, que eran comerciantes "y no traficantes". Otra de las consignas que se escucharon en la manifestación hacía alusión a la posibilidad de que el concejal responsable del mercadillo y el propio alcalde de Priego trabajaran el domingo --"el alcalde y el concejal, el domingo a trabajar"--, o su consabida demanda "sábados sí; domingos no" .

Una vez finalizada la manifestación en la plaza de la Constitución, el portavoz de los ambulantes, José Luis Pino, realizó una valoración muy positiva de la misma, habida cuenta de la participación registrada.

Igualmente, Pino hizo alusión a la postura adoptada por el Consistorio de suspender cautelarmente el traslado del mercadillo, aprovechando la ocasión para volver a solicitar tomar parte en las reuniones que sobre este ya polémico tema se están manteniendo. Para el portavoz de los ambulantes, "ya que somos la principal parte afectada y con la que menos se está contando, pedimos poder defendernos", adelantando que de cara a los próximas semanas aún no hay previsto ningún acto de protesta.