Varias familias de nacionalidad rumana ocupan desde hace más de una semana una alameda ubicada en el arroyo de la Trampa, en el término de Puente Genil. Las tiendas aprovechan la sombra de la alameda y pueden verse alrededor enseres, restos de fogatas y provisionales tendederos para secar la ropa.

Según afirmaron algunos agricultores de las zonas cercanas, por las mañanas solo queda un hombre, por lo general, al cargo de mujeres y niños; mientras que por las tardes este improvisado asentamiento está más frecuentado.

Los mismos testigos comentan que los rumanos utilizan el canal de riego Genil-Cabra --que discurre cercano-- para obtener peces que les sirven de alimento. El asentamiento se localiza entre una carretera de servicio del canal y la A-379 (Puente Genil-Santaella), aunque el paso por el arroyo ha sido cortado a los vehículos arrojando piedras sobre el paso natural, por lo que las entradas y salidas se realizan solo por la carretera que accede al canal.

En ocasiones anteriores, los propietarios de las fincas se han quejado por el estado de suciedad y abandono que queda cuando estas personas extranjeras abandonan los asentamientos esporádicos.