Un total de 2.542 jóvenes de Córdoba y su provincia se han beneficiado a lo largo de 10 años del programa de Formación y Empleo Juvenil, coordinado por la Administración central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba. De estos, 2.394 fueron contratados por sus ayuntamientos, mancomunidades o por la institución provincial, lo que supone el 94% de los participantes.

Entre 1995 y el 2005, los alumnos se han formado en distintas especialidades formativas como la agraria, docencia e investigación, turismo y hostelería, montaje e instalaciones o sanidad, entre otras. Estos datos fueron aportados ayer en la Diputación provincial, donde se celebró la clausura de la décima edición del programa de empleo. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz; el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, y el delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, hicieron entrega de los diplomas a los 135 jóvenes participantes.

Jesús María Ruiz destacó que estos cursos se enmarcan dentro de los programas de fomento de empleo agrario que pretenden conseguir "el desarrollo de la potencialidad económica de los pueblos y que los jóvenes del entorno rural accedan a un puesto de trabajo" y vayan cohesionando el territorio.