La empresa provincial Epremasa reforzará el número de contenedores en las calles de Lucena para atender aquellas áreas de depósito donde los ya existentes han resultado insuficientes.

La responsable de comunicación de la empresa provincial de Medio Ambiente, Eva Puche, calificó ayer de "normal" la situación actual, "ya que no sólo se trata de la sustitución de unos contenedores por otros, sino de un cambio de concepto radical en el sistema". Puche insistió en que Epremasa está trabajando en Lucena con todos sus efectivos y pidió "un poco de paciencia" a los ciudadanos, asegurando que la situación "estará totalmente normalizada en un plazo máximo de diez días, tanto para los nuevos contenedores amarillos como para los puntos de recogida soterrados".

Según Eva Puche, la capacidad de los contenedores instalados es idéntica a la de los retirados, aunque el comportamiento de los usuarios a la hora de acudir a un punto u otro es imprevisible, "por lo que los actuales problemas de saturación de algunos puntos de recogida servirán para conocer el comportamiento de los ciudadanos de cada área y ajustar perfectamente el sistema para lo sucesivo". En este sentido, Puche señaló que ya se han instalado 39 contenedores amarillos adicionales y hoy se iniciarán los trabajos para la creación de siete nuevos puntos de recogida soterrados.

Entre tanto, Epremasa ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono gratuito de atención al cliente, el 900 31 41 55, en el que cualquier persona puede exponer su problemática, que será estudiada y atendida en los próximos días.