La asociación de empresarios de Puente Genil (Asojem) consideró ayer, al inaugurar el salón de actos en su sede social, que había alcanzado "la mayoría de edad" y se ha convertido "en uno de los pilares fundamentales de la estructura económica y social de la localidad".

El presidente de Asojem, Gregorio Triviño, afirmó que en estos siete años de existencia se han solventado "multitud de circunstancias adversas" y que han quedado superados muchos obstáculos "formando parte del anecdotario de Asojem".

Al acto asistieron autoridades locales y provinciales tanto de la política como del sector empresarial cordobés. El director de este periódico, Francisco Luis Córdoba, acudió como invitado a los actos programados por Asojem.

El alcalde, Manuel Baena, dijo que "hemos sido conscientes de la colaboración estrecha de los poderes públicos con los representantes de los sectores productivos para garantizar que el desarrollo se haga con los pies en el suelo". Baena aludió a los apoyos del empresariado local en estos años -autovía o estación AVE- desembocando en el decidido empuje para que el polígono industrial Huerto del Francés sea hoy una realidad y "una de las reivindicaciones lógicas y permanentes del sector empresarial". Las autoridades recorrieron este recinto industrial.

El delegado de Justicia, Esteban Morales, -que antes fue secretario de Asojem- informó que la Junta ha invertido "más de 1.200.000 euros en ayudar a las empresas que se han radicado en este nuevo polígono industrial". En representación de CECO asistió Vicente Serrano, vicepresidente de la entidad.