Sesenta y ocho corporaciones bíblicas desfilaron ayer en la céntrica vía de La Matallana acompañando al paso de Jesús Resucitado, procesión que pone broche de oro a una intensa Semana Santa en la que salieron a la calle 30 pasos y uno --el de la Virgen de la Soledad-- permaneció en el templo por la lluvia del Viernes Santo por la noche.

Según estimaciones de la Policía local, unas 15.000 personas contemplaron el desfile de las figuras bíblicas detectando movimientos intensos de tráfico en la localidad desde el día anterior. Este desfile atrae a multitud de personas de la comarca aunque no es raro ver incluso extranjeros que acuden a la llamada de esta oportunidad única de contemplar las figuras bíblicas según el orden de aparición en las Sagradas Escrituras. Las corporaciones se agrupan como pertenecientes al Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y Símbolos de la Religión. El grupo del Imperio Romano vuelve a lucir plumeros blancos --por la Resurrección-- y deambula varias veces en ambos sentidos de la procesión tocando pasodobles y marchas.

BALANCE El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernando García, indicó ayer que "esta Semana Santa ha sido buena en su conjunto y se ha caracterizado por ser un periodo de pruebas, si así lo acuerda la asamblea, a algunos cambios en los itinerarios". En general destacó la satisfacción expresada por costaleros y bastoneros por la disminución del recorrido.

Asimismo el presidente manifestó su alegría en "el broche de oro de la Semana Santa de Puente Genil" por la ausencia de incidentes notables. Respecto a la jornada de ayer, dijo que "fue un día limpio" a pesar del numeroso público congregado. Asimismo García resaltó el orden alcanzado en un tema tan difícil como es la incorporación de cientos de figuras en las calles estrechas para realizar las reverencias del Viernes Santo.

Por último, el presidente informó que este año la Agrupación no ha dispuesto sillas en el recorrido pero estudia instalar graderíos o palcos en La Matallana para el año próximo.