El parque de la Tejera de Cabra se beneficiará de una mejora sufragada por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). En concreto, se intervendrá sobre el área degrada de taludes y laderas junto al centro ferial.

El responsable municipal de Parques y Jardines y Medio Ambiente, José Luis Arrabal (PP), avanzó este proyecto a la vez que explicó que hay en marcha un programa de concienciación con los colegios. Así, unos 80 alumnos de 10 y 11 años de edad del colegio público Andrés de Cervantes participaron en la plantación de otros tantas palmeras y adelfas en los taludes del parque de la Tejera.

La acción, como explica José Luis Arrabal, quiere mentalizar a los jóvenes de la necesidad de respetar el medio ambiente urbano, a la vez que traslada parte de las plantas del vivero municipal a distintas zonas verdes del casco urbano. El vivero se trasladará próximamente a un área comprendida entre los polígonos Vado Hermoso y Mantón de Manila por la construcción en sus terrenos de 45 viviendas de protección oficial por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) tras la cesión municipal del suelo.

Estas plantaciones se llevan a cabo con aquellos colegios que lo solicitan previamente y la próxima actividad prevista es con el colegio San José de las Escolapias.