El comité de empresa de Egemasa anunció ayer que se manifestarán en la tarde del viernes por las calles céntricas y se concentrarán esta semana junto a la iglesia de San José en apoyo de su lucha. Asimismo, desean informar a la ciudadanía sobre los motivos que les han llevado a plantear una huelga durante Semana Santa y corregir "las falsedades" del presidente de Egemasa, José Luis Aires, sobre la subida salarial del 5,5%.

El secretario del comité de empresa, Antonio Cabezas, hizo de portavoz de "todos los trabajadores" y aclaró que "no demandamos subida salarial, sino compensar la pérdida de poder adquisitivo de los años 2002, 2003, 2004 y 2005". El trabajador recordó que la plantilla de Egemasa se creó en su gran mayoría con personal del Ayuntamiento de Puente Genil y "verbalmente" el presidente les pidió un esfuerzo para ponerla en marcha. Esto suponía "aumentar la jornada de trabajo --respecto a los operarios municipales-- en más de un 8% sin retribución alguna, congelación del complemento de antigüedad y subida cero en el año 2002". Ahora comprueban que "no todos están dispuestos a apretarse el cinturón" y deciden reivindicar la subida acumulada de estos años y otros derechos que les igualen con los trabajadores del Ayuntamiento.

Cabezas citó la paradoja de que "en la plantilla de Egemasa hay hasta un 18% de personal que sigue dependiendo del Ayuntamiento y existe un agravio comparativo; queremos a igual trabajo, igual salario".

El comité manifestó que "no estamos contra nadie y menos contra los ciudadanos o la Semana Santa de Puente Genil" e invocó a la sensatez para llegar a un entendimiento con la empresa antes de la huelga del 10 al 17.

De otra parte, el edil de Presidencia, Alberto Gómez, informó ayer sobre la ubicación de cuatro puntos para depositar la basura cerrada en bolsas dobles durante la huelga. Gómez apeló a la colaboración ciudadana para superar esta contingencia en los días de Semana Santa y reafirmó los argumentos expresados por el presidente de Egemasa.