Haciendo coincidir sus reivindicaciones con la celebración del Día de Andalucía, los 31 trabajadores de la sociedad de Forja de Promi se concentraron en la mañana de ayer acompañados de una sonora pitada ante las casas consistoriales de Cabra, demandando una solución al conflicto laboral que arrastran desde hace meses y el pago de las 11 nóminas y media que se les adeudan.

La convocatoria de ayer "no será la última", según expresó Vicente Palomares, secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT, por la posición que mantiene la empresa, "ya que ahora mismo hay un incumplimiento en el Sercla, pues decían que entre el 20 y el 25 de febrero iban a pagar las nóminas y dar solución al problema suscitado, y hasta ahora no tenemos conocimiento de que se haya hecho absolutamente nada al respecto, a excepción de la venta de algo de stock en las últimas semanas", añadió Palomares.

Por todo ello, las movilizaciones "no se van a parar", explicó el responsable sindical, "sino que van a ser mucho más duras, ya que se ha dado una situación donde no nos creemos nada". Palomares instó a la Administración autonómica "que fue garante de ese acuerdo, a que exija a Promi, con las herramientas que estime oportunas, que se cumplan los acuerdos alcanzados". Además, el representante sindical pidió de nuevo el cese de Juan Pérez Marín al frente de la Fundación Promi.

Los trabajadores concentrados se sumaron, a invitación del alcalde de Cabra, Ramón Narváez, al acto institucional de izado de la bandera andaluza en la Plaza de España junto con la Corporación Municipal en pleno.