La Guardia Civil ha detenido en Priego a un ciudadano bielorruso como cabecilla de una banda de personas procedentes del Este de Europa que ha llegado a usar hasta siete identidades distintas, según informa Efe . La detención se ha llevado a cabo por agentes del equipo de Policía Judicial de Puente Genil y se encuadra en el marco de la operación Danko, llevada a cabo durante el primer semestre del pasado año, en la que se investigaban las actividades de un grupo de personas originarias de los países del Este.

El detenido es D.R., de 26 años, que en el momento de su detención aportó a los agentes una identidad falsa, tras lo que se comprobó que le constan otras seis identidades diferentes y al que se le acusa de robo, hurto y falsedad documental.

La operación Danko se desarrolló alrededor de varias personas domiciliadas en Priego y sus alrededores, implicados en varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto, falsedad documental y receptación. En dicha operación, en la que sólo se detuvo a una persona al huir los demás, se intervinieron varios turismos que habían sido sustraídos en diversos puntos, además de documentación falsa y numerosos efectos sustraídos. Al ahora detenido se le han intervenido el turismo que conducía, además de tres teléfonos móviles, diversas herramientas y documentación.

ROBO DE ACEITUNAS En otra actuación, la Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a M.P., de 25 años y nacionalidad rumana, con domicilio en Casariche (Sevilla), como supuesto autor de un delito de hurto. El detenido había sido sorprendido cuando sustraía aceitunas en una finca pontanesa. Tenía cuarenta sacos, con un peso de 1.895 kilogramos, junto a otros 1.000 kilos en el suelo, todo valorado en 2.431 euros.