La Junta destinará más de cinco millones de euros a varias intervenciones relacionadas con la mejora de los centros educativos prieguenses. Así lo adelantaban ayer el alcalde de la localidad, Juan Carlos Pérez Cabello, y el concejal delegado de Educación, Miguel Forcada, en el transcurso de una rueda de prensa en la que analizaron la reciente visita que la coordinadora provincial y el arquitecto del ente público encargado de llevar a cabo las construcciones escolares en Andalucía, María del Carmen Padilla y Javier Calvo respectivamente, realizaron a Priego.

Así, Pérez Cabello indicó que los tres IES de la localidad, la residencia escolar Cristóbal Luque Onieva, los colegios Camacho Melendo y Luque Onieva, la Escuela Oficial de Idiomas y el colegio rural Tiñosa recibirán una aportación extra que supera los 434.600 euros para obras de mantenimiento, conservación y mejora de sus instalaciones.

De las actuaciones previstas, las de mayor importancia son la reforma integral del colegio Virgen de la Cabeza, con una inversión prevista de 1.276.000 euros, y el nuevo edificio del IES Carmen Pantión, cuyo presupuesto inicial alcanza los 3.346.000 euros.

En relación a la primera de ellas, Miguel Forcada indicó que el inicio de las obras está previsto para el próximo mes de julio, reubicándose los alumnos durante el transcurso de la intervención en varias dependencias de la Casa de la Cultura. En lo que respecta al IES Carmen Pantión, Forcada adelantó que las obras podrían iniciarse a finales del presente año, ampliándose en algunas unidades el proyecto inicial.