La plataforma en defensa de los olivareros estafados por Almazaras de Priego 2.000 familias por su aceite exigió ayer el reparto entre los socios del dinero guardado en las cuentas bancarias y la dimisión de la Junta Rectora de Almazaras de Priego.

En una nota, el colectivo anuncia el inicio de actividades de protesta para lograr la dimisión del reelegido presidente de las almazaras, Fermín Jiménez, del vicepresidente y del tesorero, ya que aseguró que "no los necesitamos". Sobre el dinero existente, desea que no "se gaste en obras o en otros asuntos", sino que que se les pague "urgentemente", dado que la situación de muchos olivareros "es extrema y no podemos comprender que el dinero que haya no se ingrese en nuestras cuentas".

La plataforma indicó que para lograr sus propósitos realizará pancartas, carteles y octavillas que serán colocados y distribuidos por las diferentes localidades de la comarca y advirtió que "en el supuesto de no conseguir nuestros objetivos, la Plataforma seguirá luchando con actuaciones más contundentes".