La vicepresidenta de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Priego ha definido la actuación que el Consistorio tiene previsto realizar en el solar ubicado entre las calles Lavadero y Pasillo, como "la mejor posible". Así lo ponía ayer de manifiesto Viti Durán durante la presentación de la maqueta y las características técnicas del proyecto de la citada intervención al adelantar que no se trata de la idea definitiva.

Al tiempo, mostró la postura abierta del Equipo de Gobierno "para estudiar las alternativas o propuestas que se presenten". Sobre la polémica que ha rodeado la actuación, Durán hizo mención al informe emitido por Cultura, en el que se especifica la obligatoriedad de edificar "para sellar en la medida de lo posible las medianeras de los edificios anexos al solar". Esto obligó al Equipo de Gobierno municipal a iniciar una nueva modificación de las normas subsidiarias.

Según ésta, el proyecto contempla la construcción de una planta de aparcamientos y sobre ella una plaza pública con parque infantil, pista deportiva y seis viviendas en ambos laterales.