La intervención de varios vecinos de la asociación Puerta de Granada y una moción del grupo municipal socialista centraron la sesión ordinaria del pleno de la Corporación municipal de Priego celebrada el pasado martes.

El orden del día se completaba con varios expedientes urbanísticos, el dictamen de adhesión al proyecto Córdoba Capital Europea de la Cultura 2016 y la propuesta de concesión de la medalla de plata de la ciudad a Antonio Ruiz--Ruano Medina, aprobados todos por unanimidad.

En lo que respecta a la moción del PSOE, que proponía la alteración de la calificación urbanística del solar ubicado junto al castillo para que pasara de residencial a equipamiento público, el Equipo de Gobierno prieguense votó en contra argumentando que la propuesta "llegaba tarde". En este sentido, la vicepresidenta de la Gerencia de Urbanismo, Viti Durán, recordó que el PSOE "tuvo la ocasión de concluir esta actuación durante la anterior legislatura".

Por todo ello, Durán calificó la presentación de la moción como un claro ejemplo de "oportunismo político".

Pero, sin lugar a dudas, uno de los momentos de mayor tensión de la sesión plenaria llegó cuando algunos de los diez vecinos del barrio prieguense de la Puerta Granada que se encontraban en el salón de plenos tomaron la palabra. Uno de ellos, incluso, acusó de "mentiroso" al regidor municipal, Juan Carlos Pérez Cabello.

Con un ambiente cada vez más tenso se dio por finalizada la intervención de los vecinos, que desalojaron la sala con gritos de "Parque, sí; casas, no".