La Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Priego en un plazo de dieciséis meses, según informa Efe . La actuación será ejecutada por la empresa Dytras, SA y supone una inversión de 2,5 millones de euros.

La depuradora es capaz de tratar un caudal de 8.400 metros cúbicos al día, lo que permite asumir la carga contaminante de una población de hasta 28.000 habitantes. Se aplicará el procedimiento de fangos activos a baja carga o aireación prolongada, con el que se mantiene una agitación constante con un consumo energético mínimo. Según la Junta, este sistema es "idóneo" para poblaciones de mediano tamaño, al minimizar los costes de funcionamiento.

Actualmente, las aguas residuales se vierten junto al polígono industrial, con unas condiciones de depuración "precarias".

La adjudicación de la depuradora se enmarca dentro del convenio firmado entre la Diputación y la Junta para el tratamiento de las aguas residuales de los pueblos cordobeses de más de 2.000 habitantes.