El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos; el presidente del Grupo Prestige, José Moyano; y el consejero delegado de la empresa, Juan Marull, colocaron ayer la primera piedra del hotel de cuatro estrellas Prestige Lucena.

Se trata de un complejo hotelero situado en el parque empresarial Príncipe Felipe, de Cerro Gordo, cuya construcción contará con un presupuesto total de 28 millones de euros. Este complejo ofrecerá un hotel de convenciones y un centro de exposiciones y venta del mueble, que se espera sea inaugurado en la primavera del 2007.

El presidente del Grupo Prestige, José Moyano, natural de Villa del Río, dijo que tiene un especial cariño hacia este proyecto, dado que será el primer hotel de la cadena en la provincia de Córdoba y el segundo de Andalucía, tras el de Jerez de la Frontera. Moyano dijo que el Prestige Lucena será único por sus características especiales, dado que está enfocado a acoger a un segmento de clientes en el que predominarán los hombres de negocios, por lo que las habitaciones dispondrán, entre otras cosas, de conexión internet wi-fi y una zona de trabajo destinada a oficina en la propia habitación.

Informó además que el complejo ocupará una superficie de 40.000 metros cuadrados. Dispondrá de 158 habitaciones y los servicios de hotel se complementarán con un restaurante con capacidad para 120 personas. Habrá también comedores reservados para comidas de empresa.

El futuro Hotel Prestige Lucena ofrecerá también entre sus servicios los de un SPA, con fitness center , piscina climatizada, jacuzzi , sauna, gimnasio, peluquería, sala de masajes, etcétera. Por su parte, el centro de convenciones, integrado en el complejo, albergará una gran sala de usos múltiples de 720 metros cuadrados con posibilidades de dividirse. Además, el centro de exposiciones y venta del mueble ocupará un espacio de 20.000 metros y se conectará con el hotel tanto por el interior como por el exterior. El centro estará formado por locales a modo de tiendas de entre 50 y 200 metros y dispondrá de bar cafetería.

EN EL CENTRO Por su parte, José Luis Bergillos felicitó al Grupo Prestige por haber tenido la iniciativa de poner en marcha este gran complejo hotelero. Dijo que, sin duda, está llamado al éxito, dado que se encuentra situado en pleno centro de Andalucía y en una zona como Lucena y la Subbética, que están a la cabeza por su desarrollo industrial y el crecimiento de su sector turístico.

El alcalde señaló que el magnífico proyecto presentado por el Grupo Prestige cubre perfectamente con las expectativas y necesidades existentes en la zona, que precisa unas mejores infraestructuras turísticas. Además apuntó que su localización en la zona más alta del Parque Empresarial permite la integración del complejo hotelero en el entorno.

Por su parte, Juan Marull indicó dijo que el Prestige Lucena se integrará en una cadena con cuarenta años de tradición en el sector hotelero y que cuenta con hoteles de diseño exclusivo para cada zona, que destacan por sus detalles de calidad, todo ello dentro del excelente servicio que impone la marca Prestige.