Además del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en el subsuelo del paseo del Romeral, Puente Genil tendrá antes de un año dos nuevos párkings bajo tierra, tras la aprobación plenaria de la sesión de ayer. La empresa Sociedad Master Atic S.L., representada por Juan Bernardino González, resultó adjudicataria del derecho de superficie para construir uno de los dos parkings en el subsuelo de la plaza Nacional --entre la ribera del río y el ayuntamiento-- con 109 plazas, de las que 40 se reservan para rotación diaria.

Esta es la única oferta presentada a esta obra --a ejecutar en un año-- y, por ella, la empresa se compromete a abonar 30 euros anuales por plaza al Ayuntamiento, estableciendo un precio en el pliego de condiciones de 1,25 euros por hora de aparcamiento y de 12 euros al día. Asimismo, se contemplan abonos mensuales y nocturnos.

El segundo aparcamiento cuyo derecho de superficie se adjudicó ayer fue para la empresa Parkings de Puente Genil S.L., representada por Agustín Reina, y que es la promotora del que se está construyendo actualmente. La nueva obra se ejecutará en un plazo de seis meses a partir de diciembre, para construir un total de 305 plazas, de las que 113 se reservan para rotación diaria.

Esta empresa se compromete a abonar al Ayuntamiento un canon de 36 euros anuales por plaza mientras dure el derecho de superficie. El precio por hora se ha establecido en un euro, revisable anualmente.

Ambos aparcamientos serán explotados por las empresas promotoras respectivas durante 75 años. Pasado este tiempo, revertirán en su totalidad a propiedad municipal.