Con una renovación que ha afectado al 70 por ciento de sus integrantes, ayer tenía lugar en su nueva sede, ubicada en el Pabellón de las Artes, la asamblea constituyente del consejo regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que estuvo presidida por la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mar Giménez. Tras la comparecencia de todos los vocales que lo forman, se procedió a la constitución del consejo regulador, cuyos nuevos componentes propusieron para el cargo de presidente a Francisco Serrano, que repite en el cargo, al igual que Marina Gómez, que desempeñará las funciones de vicepresidenta.

Tras su reelección, Serrano destacaba la gran renovación que se ha producido en los miembros que componen el consejo regulador, adelantando que uno de los principales objetivos de cara al futuro será la plena puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, "acordes con las necesidades de la denominación de origen". En este sentido, el presidente hizo mención a los niveles que se habían alcanzado en los últimos años, "lo que ha de significar un orgullo para la comarca".

Por otra parte, y en relación a la crisis que afecta a la cooperativa de segundo grado Almazaras de Priego, Serrano puso de manifiesto que "de ninguna manera, esta situación manchará el nombre de la DO".