El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, firmaron ayer el acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones en respaldo al proyecto Córdoba 2016 y visitaron la fábrica de Membrillo El Quijote, que difundirá en sus latas imágenes de la capital cordobesa para sumarse a la capitalidad cultural.

Aguilar dijo que "tenemos méritos sobrados para conseguir la capitalidad" y también que "no será sólo para Córdoba porque hay vocación y voluntad de que sea para todos y cada uno de los pueblos de la provincia, además de trascender a toda Andalucía".

Los alcaldes se desplazaron a la fábrica de Membrillo El Quijote y coincidieron en que se trata del primer ofrecimiento para colaborar con esta nominación europea y animaron a que se sumen más empresas. Baena dijo que "no nos ha sorprendido la colaboración de El Quijote y entendemos que es una importante contribución".

Aguilar indicó que el ofrecimiento de esta empresa es "una expresión clara de generosidad para ayudar en la promoción de Córdoba y de todo el ámbito de su provincia". En este sentido, la alcaldesa abundó en que todos los pueblos cordobeses son "eslabones de una misma cadena y configuramos una provincia en la que tenemos que ayudarnos para sumar y multiplicar el potencial, que es mucho y bueno".

En nombre de Membrillo El Quijote intervino Francisco Chacón, quien indicó que "la intención es que se reconozca el proyecto de Córdoba allí donde llevemos nuestro producto, unos 50 millones de porciones que son 50 millones de impactos".