Después de cerca de dos años "sufriendo en silencio" amenazas, insultos e incluso daños a bienes particulares, como la misma portavoz del grupo municipal popular en Cabra, Eva Ostos Moreno, explicaba a este periódico, éste se rompía y se hacía público el pasado miércoles 9 de noviembre tras la lectura de un comunicado de repulsa a estos hechos que hacían sus compañeros de formación política en Cabra como consecuencia del vertido de pintura sobre su vehículo.

Ostos, que es concejal desde el año 1994, habiéndose presentado como candidata a la Alcaldía de Cabra en los comicios de los años 1999 y del 2003 --año desde el que viene ocupando una tenencia de Alcaldía y la delegación de Urbanismo, tras pactar su partido con el PA--, presentó la primera denuncia en febrero del año 2004, "aunque vengo sufriendo estas cosas casi desde que entré como concejal en la actual Corporación".

La denuncia vino motivada cuando una de esas amenazas llegó incluso a sus hijos. Ostos, maestra de Primaria y separada, es madre de dos hijos pequeños.

Los hechos denunciados se han ido sucediendo desde entonces en el tiempo, de forma que ha habido cartas anónimas, llamadas telefónicas desde un mismo número de telefonía móvil, la realización de arañazos en su vehículo y pintadas en muros y fachadas de edificios con alusiones ofensivas mezclando la vida personal y privada con la vida política y pública.

Tarjeta

En el caso de las llamadas y envío de mensajes telefónicos, Ostos ha contabilizado hasta un total de 70, todos los cuales han sido denunciados ante la Policía y en el juzgado para su investigación, pues "todos están realizados desde el mismo número", aunque la dificultad para localizar al autor o autores estriba en que se trata de un teléfono de tarjeta prepago.