Del 18 de noviembre al 4 de diciembre la iglesia de la Concepción de Aguilar, conocida popularmente como iglesia del Hospital, albergará la exposición Limpia y Pura. La Inmaculada Concepción en el patrimonio cultural de Aguilar . Esta exposición coincide con la reapertura de esta iglesia que durante los últimos 10 años ha permanecido cerrada al culto por el deterioro de sus tejados y que, finalmente, ha podido ser rehabilitada gracias a un convenio entre Cultura y el Obispado de Córdoba.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de las parroquias, la Consejería de Cultura, Diputación, la Fundación Rafael Botí y la Agrupación de Cofradías.

Estará estructurada en nueve áreas temáticas y ocupará todo el recinto eclesiástico. Contará con unas 40 piezas de gran valor procedentes de las iglesias y de colecciones particulares, entre las que destacan la imagen de la Virgen de la Aurora de Alonso Gómez de Sandoval y una cornucopia en forma de corazón, ambas de mediados del siglo XVIII.

La exposición será mostrada por varios guías turísticos. Con posterioridad a la misma se editará un catálogo con unas 300 páginas, fotos a color y diversos artículos histórico-artísticos sobre esta iglesia y el dogma.