La Corredera será adecentada durante las próximas fiestas navideñas con objeto de favorecer la actividad de los comercios del centro en estas fechas. Con este motivo, la obras que actualmente se realizan para la mejora de las infraestructuras y la colocación del nuevo pavimento se detendrán desde la segunda quincena de diciembre, una vez que se haya instalado hormigón en la calzada y se resuelvan los accesos a los edificios de la zona afectada por las actuaciones. Según anunció el delegado municipal de Urbanismo, Francisco Romero, en una reunión mantenida ayer con representantes empresariales, el plazo fijado para la culminación de las obras este mismo año podría cumplirse con toda seguridad, aunque ello significará el mantenimiento de la situación actual hasta los primeros días del 2006.

De llevarse a cabo el proyecto en la fecha prevista, añadió, los comerciantes perderán los días más importantes cuando montillanos y clientes habituales de otros pueblos del entorno suelen hacer sus compras para Navidad y Año Nuevo.

Romero ha asegurado que "no habrá sensación de obra" y que la iluminación será renovada con nuevos motivos y ampliada tanto en la zona centro como en el resto de las barriadas. Una vez finalizadas las fiestas, el Ayuntamiento retomará las obras, que podrían concluir, según sus estimaciones, en un plazo no superior a los 15 días.

Por su parte, la teniente de alcalde, Aurora Sánchez, ha puesto de relieve la colaboración de la institución municipal en las iniciativas promovidas desde el sector empresarial para favorecer la dinamización comercial en la localidad.