La consejera de Igualdad y Bienestar Social, acompañada por el director general de mayores, José Gallardo; la delegada de la Consejería en Córdoba, Soledad Pérez; y el alcalde de Luque, Telesforo Flores, inauguró ayer la residencia municipal de mayores de Luque, establecimiento que se encuentra al cien por cien de su capacidad, con más de 30 internos, además de contar con el servicio de estancia diurna, siendo unas quince personas las que trabajan en el centro.

En el acto de inauguración de la residencia el alcalde destacó las políticas sociales llevadas a cabo por la Corporación que preside, equiparando a esta localidad con otras de muchos más habitantes, a la vez que hizo hincapié en el empleo que se genera en la residencia.

Por su parte, la consejera de Igualdad aseguró que siempre estarán atentos a que se lleven a buen puerto los acuerdos con los ayuntamientos, en pro del bienestar de los ciudadanos con una atención de calidad "por pura justicia". En otro momento de su intervención, Micaela Navarro dijo que para estar perfectamente atendidos los mayores no hay nada como el factor humano, "por eso el saludo especial al personal de la residencia, para el que no es sólo un trabajo, es un compromiso". Seguidamente un anciano residente leyó un poema que un nieto le dedica a su abuelo.

Las autoridades visitaron también el centro de día de mayores para conocer sus necesidades, llegándose al acuerdo de estudiar la ampliación del centro.