El centro de salud de Villanueva de Córdoba deberá esperar al próximo ejercicio para poder contar con un proyecto concreto, después de que se haya cumplido el tiempo dado por el Area Sanitaria Norte de Córdoba al Ayuntamiento para ceder un espacio donde ubicar la nueva infraestructura. La falta de acuerdo entre los grupos políticos con representación en el Consistorio ha provocado que cada una de las propuestas que se han planteado no hayan tenido buen fin.

Una de estas opciones era la explanada de El Calvario, en los terrenos del recinto ferial, que contó con el visto bueno del ASNC por estar ubicado en una zona con posibilidad de ampliarse en un futuro, en un lugar céntrico y cercano a una residencia de ancianos.

Los mismos trabajadores del centro de salud ya protagonizaron una serie de protestas exigiendo celeridad en la toma de decisiones sobre la nueva ubicación del ambulatorio, dadas las condiciones en las que se deben prestar los servicios sanitarios: en un inmueble de dos plantas que no ha sido objeto de reformas ni mejoras en sus 20 años de funcionamiento, aunque ha debido absorber el aumento de servicios prestados.

Una de las opciones que se ha planteado desde los grupos de la oposición al equipo de gobierno es el traslado del centro de salud al espacio que ocupa actualmente la plaza del mercado, en lo que sería un nuevo inmueble de dos plantas. El concejal de Salud, Carlos Juárez, indica que esta propuesta se hace difícil de llevar a cabo por cuanto plantea un nuevo problema, como es el de buscar una ubicación alternativa a los puestos del mercado.